Una de mis pasiones es el mundo del ferrocarril. Intento evocar e investigar su pasado y cuando puedo disfruto de su presente. Mi madre es natural de Peñarroya y los veranos de mi infancia transcurrieron por sus calles y campos, a la sombra de las ruinas de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya y cautivado por su mitología.

miércoles, 29 de febrero de 2012

RECONSTRUYENDO LA ESTACIÓN I


                 Acabo de empezar a cursar una asignatura llamada Cad para Proyectos, en la cual hay que desarrollar un trabajo de curso. Éste consiste en un proyecto de edificación en el que represente sus instalaciones,  estructura, ubicación, etc. El tema en cuestión es libre, por lo que he elegido unos planos que tengo, correspondientes al modelo nº 1 de estación, del desaparecido ferrocarril de vía métrica de Peñarroya a Pozoblanco. Tales documentos los tengo desde hace muchos años y los considero de gran valor. El único defecto que les he encontrado siempre es que las cotas son casi todas ilegibles. Ni con lupa entiendo lo que pone. Por ello, desde un principio, me plantee que algún día iniciaría la reconstrucción de las dimensiones, tomando referencias. Ese día ha llegado.
                Mi objetivo es desarrollar un proyecto a pequeña escala de lo que podría suponer la restauración de la estación de Peñarroya, incluyendo imágenes en 3D y alguna animación a través de sus interiores. De momento he dibujado la forma básica de la planta. Aún me quedan muchas horas por delante, pero con mucho gusto.

                Agradezco sugerencias. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario