Una de mis pasiones es el mundo del ferrocarril. Intento evocar e investigar su pasado y cuando puedo disfruto de su presente. Mi madre es natural de Peñarroya y los veranos de mi infancia transcurrieron por sus calles y campos, a la sombra de las ruinas de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya y cautivado por su mitología.

martes, 30 de octubre de 2012

Último Viaje. Segunda Parte.


             El pasado fin de semana tuve la suerte de conocer a Juan Pedro Martínez Serrano, autor de vídeos sobre ferrocarriles muy interesantes. Fue durante el XV Encuentro de Trenes de Jardín de 5”. Juan Pedro es el autor de una grabación que acompaña una de las entradas de este blog, publicada en el mes de junio, titulada “ÚLTIMO VIAJE”.
           Acabo de ver la segunda parte del mencionado vídeo. Se trata de un documento gráfico impresionante, sobre lo que fue la línea Córdoba-Almorchón, concretamente en su tramo Córdoba-Alhondiguilla. Era el segmento más accidentado, hasta el punto de contar con vías estrelladero. En el filme, se pueden apreciar perfectamente tales instalaciones de seguridad.
         Con todo el placer del mundo, os dejo un enlace a esta gran obra documental. Seguiré preparando entradas, guiado por la fiebre ferroviaria que padezco, debida al próximo viaje del día 3 de noviembre, entre Almorchón y Alhondiguilla.



1 comentario:

  1. Este video es un tesoro, soy un aficionado al ferrocarril y me he pateado ya muchas vías en desuso y ésta concretamente desde el puente del arroyo Pedroches en Córdoba hasta la estación de Espiel. He andado por todos los túneles, estrelladeros y estaciones. Pienso que este tramo es de los más espectaculares de los que he recorrido (y no son pocos). Asi que ver esto es algo magnífico y auténtico. Me encanta.

    ResponderEliminar