Una de mis pasiones es el mundo del ferrocarril. Intento evocar e investigar su pasado y cuando puedo disfruto de su presente. Mi madre es natural de Peñarroya y los veranos de mi infancia transcurrieron por sus calles y campos, a la sombra de las ruinas de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya y cautivado por su mitología.

lunes, 6 de julio de 2015

Descarrilo de tren carbonero 30/6/2015

El pasado 30 de junio se produjo el descarrilo de un tren cargado de carbón con destino a la central térmica de Puente Nuevo. El accidente tuvo lugar pasadas las 13:45 horas, tras haber realizado éste un cruce con otra composición vacía proveniente de la mencionada central térmica. Y fue a la salida de la estación de Peñarroya, junto a la depuradora y en un punto próximo a la ubicación de la antigua mina La Terrible.

Cruce de trenes en la estación de Peñarroya. (14/10/2014)

Cruce de trenes en la estación de Peñarroya. (14/10/2014)



El tren estaba compuesto por quince vagones tolva y una locomotora. No hubo que lamentar daños personales y cinco vagones se salieron de la vía provocándose el derramamiento de mineral.







respecto a los motivos del siniestro, aún no hay un informe oficial. Pero de momento se especula con la apertura de la vía provocada por un posible movimiento del terreno.





Gracias a José Manuel Castaño, vecino de la zona, por las estupendas fotografías que me ha cedido para este artículo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario